Este proyecto trata de una vivienda de 1000m2 en el Escorial (Madrid) construida para un personaje al que admiremos, en mi caso este personaje será Becquer.
Por esto se hará un estudio de sus escritos que quedará reflejado en la utilización seleccionada de los materiales dependiendo de los sonidos y temperaturas que produzcan y de la búsqueda de estancias de luz indirecta y taminazada, se trata de un proyecto de penumbras.
En la segunda parte del ejercicio se propuso hacer una biblioteca en la parte inferior del solar con un lenguaje distinto a la vivienda. En mi caso, debido a la relación con Becquer será una ampliación de la Biblioteca escurialense (debido a los manuscritos que guarda). Estará realizada según los mismos parámetros que la vivienda, pero con un lenguaje de curvas que se adapte a la topografía tan acusada del lugar.
Esbozo de las penumbras en la planta principal.
Crearemos 3 plantas distintas que según bajen de cota irán aumentando la privacidad.
La planta primera, pública, con acceso para las visitas con el salón, la biblioteca y el estudio de pintura.

La planta segunda será la planta de vivienda, con las estancias del poeta y su servicio. visible.
Colocaremos las distintas estancias orientadas a la montaña o a Madrid dependiendo de si su uso es diurno o nocturno, dándoles las vistas más idóneas.
La planta tercera y última será una planta completamente privada en la que se encontrará una "sala de meditación" totalmente oscura con aberturas que dejen pasar los vientos que consideramos necesarios de forma que activen una serie de elementos de luz que lo hagan visible





No hay comentarios:
Publicar un comentario